top of page

Y tu... ¿a quién le vas a dar las gracias?

Actualizado: 24 nov 2020


ree

AGRADECIMIENTO

Esta Navidad regalaré AGRADECIMIENTO. Algo diferente... Haré notitas para diferentes personas que segmentaré por grupos según color para colocarlos en mi árbol de Navidad. Iré agradeciendo lo que guardo en mi memoria y en mi corazón. Haré notitas para aquellos que han dejado huella en mi vida, aunque ya no estén... llenaré mi árbol de AMOR y de SENTIDO.



#1 LOS ANTEPASADOS

Si pudiera enviarle una notita de agradecimiento a mis antepasados que ya no están entre nosotros yo les diría: "¡Gracias por sus regalos! Me han servido mucho en la vida." Ellos me han dado una caja llena de regalos que recibí desde el día que fui concebida –venían en el ADN– y a través de su ejemplo posteriormente.


Un ejemplo:


ABUELA MARGARITA:

Gracias por el regalo de la PACIENCIA que con cariño me la enseñaba cada vez que yo algo perdía... lo buscábamos juntas despacito, conscientemente, pacientemente. Hay una frase que dice: “La paciencia es la madre de todas las Virtudes”. Usted bien lo sabía.


El regalo de LA ESPIRITUALIDAD cuando cada semana y con dedicación me enseñaba los principios básicos de la fe en preparación para mi Primera Comunión. Infinitamente agradecida por ello.


Ambos regalos son de valor incalculable y quiero darle las gracias por ellos y tantos otros que guardo en mi corazón.



#2 LA FAMILIA

Hoy quiero agradecer por la familia. ¡Por toda! La que me apoya incondicionalmente... y la que incondicionalmente no lo hace. ¡Doy gracias por ella! Es mi fundamento, la esencia de mis células –literalmente–. Familia es... aquello que se extiende hacia la periferia en círculos concéntricos. Atemporal. Porque me antecede (abuelos maravillosos) y me precede: mis hijos y nietos que amo con locura (aunque no hayan nacido aún). Mi FAMILIA con orgullosa mayúscula La amo y la necesito como un miembro de mi cuerpo. El sólo saber que están a mi lado me da seguridad. Gracias mi Dios por mi cuerpo/familia y en especial por quien tu sabes que más rezo.



ree

#3. LOS HIJOS

Mi tesoro invaluable. Gracias, eternas gracias... Por la parte de mi que se desprende, que ya no es mía después del parto: mis hijos. Los que miro con ternura y los que –por el momento– no miro porque están Contigo mi Dios. Por mis amores a los que estaré unida eternamente por un hilo de oro. Un hilo que las madres tenemos amarradito al corazón y al alma.


Gracias infinitas por cada milagro que se llama hijo. Mi Dios, no tengo como agradecerte...




#4. LOS AMIGOS

¡Mi familia escogida! Gracias Señor por ellos. Porque son la causa de mi crecimiento. Ellos, los que me hacen crecer con su ejemplo y sus consejos. Talvés sin darse cuenta... pero con amor.


No tengo enemigos (solo uno y es espiritual), pero tengo un par de “ex-amigos” que también les agradezco porque –en el dolor que me causan– me han hecho crecer muchísimo. ¡Infinitas gracias, ya el perdón ha curado las heridas y curará las siguientes!


Pero, la esencia... mis mentores, mis verdaderos amigos, mis alegres sorpresas... ¡Gracias! Los verdaderos son pocos. Y saben que los quiero con especial y profundo cariño y les agradezco su franqueza

Priceless!


ree

#5 DIOS

...no se como empezar... No encuentro las palabras adecuadas que contengan en sí mismas todo lo que quiero expresar ...¡no existen! Así que haciendo uso de mi creatividad lo escribo:



Te quiero en verde limón

¿rosa encendido?

Te quiero en azul marino

...¡perla infinito!


¡Te quiero en libertad!

En manuscrito

Te quiero en paralelo...

Te quiero VIVO


Te quiero de tantas formas

Mi Dios Bendito:

“Ámame diferente”,

-como me has dicho

Comentarios


bottom of page