Toolkit: ¿Por dónde empezar?
- 28 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 feb 2024
Cómo empezar a develar nuestra historia familiar con Trascendencia
1. SE ACERCA LA FECHA DEL EVENTO DE TRASCENDENCIA
Pronto llegara a tu casa una cajita negra de moña blanca. Ella es el inicio (en avanzada) de nuestro taller. A partir de ese momento empezaras a revivir los lindos recuerdos que serán la materia prima, la recopilación de tu historia familiar.

2. VAMOS A EMPEZAR NUESTRA RECOPILACION...
En esa caja encontraras un dispositivo que te guiara por el proceso de recopilar la información de tu historia familiar. Poco a poco traerás a la memoria todas esas vivencias y "llenaras la memoria" de tu dispositivo.

3. REÚNE EL MATERIAL
Las fotografías, datos, historias de tu familia de origen. Todos esos linda valiosos y queridos recuerdos son la base de lo que vas a crear en el taller. Tu legado de historia familiar. Es como hacer arqueología, sacar a luz todo aquello que el tiempo ha guardado en los recuerdos, en las fotografías y en las anécdotas. En el taller, todo eso que lo conoces perfectamente, solo le daremos un hijo conductor y luego, naturalmente fluye.

4. DIGITALIZA, LAS FOTOGRAFIAS MAS ANTIGUAS
Esas que los hijos posiblemente ni conocen. Son excelente material para temas de sobremesa en casa: "anécdotas y personajes de mi pasado..." Son, en si, la visión gráfica del "sentido de pertenencia", tan importante en la "construcción" de los hijos.

5. ES TU LEGADO
Recuerda que la historia que vas a desarrollar le va a quedar a tus hijos y a tus nietos, es un material muy valioso y trascendente. Al finalizar el taller, podrás decir: "Aquí si esta plasmada nuestra vida", y los hijos podrán conservar -y trasladar a las siguientes generaciones- ese tesoro.




Comentarios